martes, 26 de marzo de 2019

Un viaje al pasado de la clase


  • Usamos el tablero  de Aprende con Mel  impreso/ en  la pizarra digital / o proyector 
  • NIVEL: A2/B1
  • TIEMPO: 60 ' (DEPENDIENDO DEL NÚMERO DE GRUPOS)

DESARROLLO DEL JUEGO


  1. Nos dividimos en 6 equipos/parejas por colores y repartimos los 4 roles. 
  2. Durante 10 minutos contestamos en el grupo y escribimos las respuestas de todos en la ficha de equipo de una manera clara. No se escriben las preguntas , solo las respuestas. 
  3. A los 10 '    Cada equipo cambia sus respuestas con el equipo siguiente cada 5 minutos. Cada equipo lee y hace las preguntas que necesite hasta tener claras las respuestas de los otros equipos.
  4. A los 40 'Cuando ha terminado el turno de lectura empieza el juego con toda la clase  . Empieza el grupo que saque el nº más alto en los dados.  Elige al equipo contra el que quiere jugar y tira el dado . Deberá contestar correctamente la información del casillero de los participantes del grupo que le haya tocado en el dado. Recibe 10 puntos por cada respuesta correcta . Las incorrectas van para el equipo contrario.
  5. El siguiente equipo en jugar es el elegido en primer lugar.
  6. No se pueden repetir equipos
  7. Gana el equipo que obtiene mayor puntuación
  8. Todos los equipos que acaban el paso 2 consiguen la misión de equipo (60 puntos) a sumar al tablero de insignias. El equipo ganador, además, sumará la puntuación por ser equipo ganador. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en Facebook Siguenos en por RSS Siguenos en Tumblr