Un viaje al pasado de la clase
- Usamos el tablero de Aprende con Mel impreso/ en la pizarra digital / o proyector
- NIVEL: A2/B1
- TIEMPO: 60 ' (DEPENDIENDO DEL NÚMERO DE GRUPOS)
DESARROLLO DEL JUEGO
- Nos dividimos en 6 equipos/parejas por colores y repartimos los 4 roles.
- Durante 10 minutos contestamos en el grupo y escribimos las respuestas de todos en la ficha de equipo de una manera clara. No se escriben las preguntas , solo las respuestas.
- A los 10 ' Cada equipo cambia sus respuestas con el equipo siguiente cada 5 minutos. Cada equipo lee y hace las preguntas que necesite hasta tener claras las respuestas de los otros equipos.
- A los 40 'Cuando ha terminado el turno de lectura empieza el juego con toda la clase . Empieza el grupo que saque el nº más alto en los dados. Elige al equipo contra el que quiere jugar y tira el dado . Deberá contestar correctamente la información del casillero de los participantes del grupo que le haya tocado en el dado. Recibe 10 puntos por cada respuesta correcta . Las incorrectas van para el equipo contrario.
- El siguiente equipo en jugar es el elegido en primer lugar.
- No se pueden repetir equipos
- Gana el equipo que obtiene mayor puntuación
- Todos los equipos que acaban el paso 2 consiguen la misión de equipo (60 puntos) a sumar al tablero de insignias. El equipo ganador, además, sumará la puntuación por ser equipo ganador.
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