lunes, 20 de noviembre de 2017

Juegos del mundo: Bloque I

Jugar es algo que se hace en todas las culturas. El juego es muy importante en el desarrollo de los seres humanos. Jugar es consustancial al ser humano. En nuestro taller entreculturas vamos a aprender juegos de los distintos paises de las nacionalidades de la clase y del mundo. En el bloque I vamos a jugar con juegos celtas, orientales y de cultura general.


Juegos del mundo: BLOQUE I



  1. Europa
  2. Ludix
  3. Caput aut navis
  4. Brincadeira
  5. Maravillas del mundo 🌍
  6. Conocer España
  7. Torre de Hanoi
  8. Senku
  9. Cubos celtas




Europa
6 juegos de mesa sobre Europa. Gira la ruleta y contesta las preguntas.

Ludix
 Jugar a los dados con números romanos.
Cubos celtas
Hay que colocar cinco figuras distintas consecutivas en cada cara por los cuatro lados.

Senku

Al inicio del juego están todos los espacios ocupados, excepto por uno. El jugador debe mover una pieza por vez. Las piezas sólo pueden moverse  mediante un "salto" sobre otra, como en las damas. Sólo se puede capturar en horizontal o en vertical, nunca en diagonal. Así, al principio, sólo pocas tienen posibilidad de moverse. El objetivo del juego es eliminar todas las piezas, dejando sólo una en el tablero.

Aprende y después practica
Torre de Hanoi
El juego de la torre de Hanoi consiste en ir cambiando los discos de la torre 1 a la torre 3 con la condición de que no se puede mover más de un disco a la vez, y que no puede colocarse un disco grande sobre uno pequeño.

Aprende y después practica
Maravillas del mundo 
Juego de trivial sobre las maravillas del mundo:  Coge las cartas por turnos y contesta a la pregunta. Cuanto más sepas de las maravillas del mundo más posibilidades tienes de ganar.



Brincadeira

Caput aut navis
El clásico juego de cara o cruz pero con monedas romanas. Solo hay que decir: Caput aut navis /Cara o cruz? Eliges y juegas.

Conocer España

Un viaje por las comunidades autónomas de España dirigido a toda la familia. Para descubrir su historia, su cultura, las curiosidades, las, anécdotas y los personajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en Facebook Siguenos en por RSS Siguenos en Tumblr